feria salud sexualSilao, Gto., a 08 de noviembre de 2022.- La Dirección de Igualdad y Corresponsabilidad Social, a través del programa Conciudadanía UG y su eje Cultura del Autocuidado, llevó a cabo la Feria de la Salud Sexual en colaboración con la Unidad Universitaria UG Silao y la organización DKT México.

Esta actividad tiene como objetivo sensibilizar, prevenir e informar sobre temas relacionados con la educación integral de la sexualidad; tales como prevención de embarazos adolescentes y métodos anticonceptivos. Lo anterior, con la finalidad de promover el desarrollo de la autoestima, fomentar habilidades para la vida, brindar información acerca del cuidado del cuerpo y las emociones.

Como parte del programa de actividades, la Mtra. Abigail Pérez Ortiz, del equipo de DKT México, compartió con 120 alumnas y alumnos de la Escuela de Nivel Medio Superior de Silao, la conferencia “Elegir es tu poder”, además de la realización de juegos, actividades lúdicas, sorteos, entre otras, con la finalidad de brindar información sobre enfermedades de transmisión sexual, así como la sensibilización de acerca de las diversidades sexuales, la cultura de no discriminación y la igualdad de género.

Conciudadanía UG es un programa transversal de la Universidad de Guanajuato, busca, a través de la prevención y de la corresponsabilidad social, impactar positivamente en la mejora de las personas y de sus entornos. Por su parte, el programa de UG Silao es de corte transversal y brinda cobertura en materia de extensión y cultura a la población del municipio de Silao y es un vínculo con la sociedad.

Así, la Universidad de Guanajuato continúa consolidando su proyección hacia la sociedad, por lo que sigue integrando en su agenda de trabajo acciones de vinculación con sectores estratégicos.