comunidad ug promueve una vida saludable con actividades fisicas ugtoGuanajuato, Gto., a 10 de mayo de 2018.- El Departamento de Seguridad de la Universidad de Guanajuato (UG) organizó una “Macro Activación” dirigida a toda la comunidad universitaria con la finalidad de fomentar una cultura del autocuidado.

Lo anterior como parte del programa “Conciudadanía UG”, un espacio de reflexión en el que se generan respuestas y orientaciones a la sociedad a propósito de las problemáticas que la determinan y surgen en ella.

Una de las vertientes en que se orienta dicho programa es el fomento de la activación física ya que “Conciudadanía UG” contribuye de manera sustantiva a la implementación del modelo educativo y al cumplimiento de los lineamientos y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud en torno a la creación de Universidades Promotoras de la Salud.

El jefe del Departamento de Seguridad, Ing. Raúl Morales Aguilar comentó que es muy importante impulsar el bienestar de la comunidad universitaria, “estamos tomando esta iniciativa para que estudiantes, profesores y personal administrativo se activen, tengan una vida saludable y un desarrollo integral”.

De igual forma el Ing. Raúl Morales hizo mención que a los vigilantes de su Departamento se les realizó una segunda evaluación física, de resistencia y de alimentación con el propósito de procurar una buena salud y un mejor desempeño en sus labores.

Además, comentó que durante lo que resta del ciclo escolar se seguirán haciendo actividades deportivas para que todos los integrantes de la comunidad universitaria se adhieran a una forma de vida saludable. También invitó a unirse a los eventos que realiza Desarrollo Estudiantil como carreras o caminatas y a la vez, aprovechar el convenio que la Universidad de Guanajuato tiene con la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), en el que pueden asistir a sus instalaciones con un costo más accesible.

Alrededor de 50 personas conformadas por estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad de Guanajuato participaron entusiastas en la “Macro Activación” que se llevó a cabo en las instalaciones del Fórum UG, un edificio compuesto por dos canchas y una torre de gimnasios de cinco pisos con capacidad para que 500 usuarios practiquen deporte de manera simultánea.