ugenero sensibiliza ug ugtoLeón, Gto., a 25 de septiembre de 2019.- El Programa Institucional de la Universidad de Guanajuato UGénero tuvo una activa participación en la cuarta edición del Encuentro de Salud con pláticas informativas y un taller dirigido a estudiantes de preparatoria.

Personal de UGénero invitó a las personas asistentes a reflexionar sobre la violencia de género animándolos a visibilizarla y denunciar. Durante la feria se entregó la Guía Básica, “Si experimentas violencia de Género” la cual contiene información para que la comunidad universitaria sepa qué es la violencia de Género, a donde ir y cómo hacer un reporte de violencia. La cual se puede consultar en la página de UGénero en www.ugto.mx/ugenero

Posteriormente se realizó un taller dirigido a estudiantes de preparatoria, donde se les invitó al análisis en cuanto al uso de las drogas; se trabajaron los conceptos de adicciones, tipos de adicciones, factores de riesgo y de protección.

Los participantes compartieron sus opiniones acerca de las adicciones y de los factores que inciden en estas como la pobreza, la falta de redes de apoyo como la familia, las amistades y la escuela. Analizaron la importancia de contar con redes de apoyo, sobre todo entre su grupo de amistades donde se sienten con mayor confianza de platicar sobre estas temáticas y de sus vivencias.

Además, la dinámica permitió compartir información de cómo acercarse a la Ventanilla UGénero y entregar la guía que servirá como herramienta para reconocer y atender la violencia de género que provoca desigualdad y violación de los Derechos Humanos.

Es importante recordar que la Ventanilla UGénero es una instancia especializada en brindar atención en materia de violencia de género a personas que forman parte de la comunidad universitaria; para ello se pone a disposición la página web www.ugto.mx/ugenero

Subir
Inklusion
Loading