estudiantes participan onu mujeres universidad guanajuato ug ugtoGuanajuato, Gto., 12 de abril de 2018.- Dos jóvenes de la licenciatura en Relaciones Industriales y uno de la licenciatura en Administración Pública del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato, fueron seleccionados a través de la convocatoria organizada por "Mar Adentro de México AC", en la ciudad de Guadalajara, para participar en el CSW 62, comisión sobre el estatus jurídico y social de la mujer organizado por ONU Mujeres y el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC).

La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer es el principal órgano internacional intergubernamental dedicado exclusivamente a la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

En la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de New York, la y los estudiantes Karina Rioyos, Luis Negrete y Antonio Canchola tuvieron la oportunidad de formar parte de las diferentes actividades para la discusión acerca de las problemáticas y avances de las mujeres a nivel mundial.

Resaltaron la asistencia a la Misión permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que comprendieron el trabajo que hacen los diplomáticos mexicanos para llegar a acuerdos internacionales. Además de la reunión que sostuvieron con la Directora de objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, donde reconocieron el papel de los jóvenes, sociedad civil y estados para disminuir las brechas de desigualdad que existen alrededor del mundo.

La Agenda 2030 contiene 17 objetivos de aplicación universal que deben de regir esfuerzos de los países para lograr un mundo sostenible; entre las necesidades sociales que deben de abordar están, la educación, la salud, la protección social y las oportunidades de empleo, a la vez que luchen contra el cambio climático y promuevan la protección del medio ambiente.

Lo anterior debido a su participación como representantes de la Universidad de Guanajuato en la comisión sobre el estatus jurídico y social de la mujer organizado por ONU Mujeres en la ciudad de Nueva York del 9 al 15 de marzo.

Actualmente los estudiantes iniciaron un proyecto con el que busca disminuir la brecha de igualdad de género a través del ámbito educativo, tecnológico, de investigación y de debate, por lo que se encuentran buscando aliados estratégicos, grupos organizados, instituciones de gobierno, instituciones educativas y apoyados por la Universidad de Guanajuato para aportarle algo significativo a la sociedad.

Por último hicieron una atenta invitación a la comunidad estudiantil de Nivel Medio Superior y Nivel Superior a que participen en el Equipo de Debate de la Universidad de Guanajuato (EDUG), con el objetivo de que sean nuevos miembros, fomenten el diálogo, la expresión libre de las ideas de investigación y conozcan las herramientas que les permitan ser ciudadanos conscientes.

La siguiente convocatoria cierra el próximo 12 de mayo y podrán encontrar más información en la página de Facebook: Equipo de Debate de la Universidad de Guanajuato @debateEDUG.

Subir
Inklusion
Loading